AAVV. (2008) Educar por competencias. ¿Qué hay de nuevo? Morata. Madrid
APPLE, M. (1996): Política cultural y educación. Morata. Madrid
APPLE, M. y BEANE, J.(Comps) (1997): Escuelas democráticas. Morata. Madrid.
ARIÑO, A. (1997) Sociología de la cultura. Ed. Ariel.
BAUMAN, Z. (2002) La cultura como praxis. Paidós
BAUMAN, Z. (2007): Los retos de la educación en la modernidad líquida. Gedisa. Barcelona
Blanco, Nieves (2006): “Saber para vivir” en Mañeru, Ana y Piussi, Anna Mª (2006): Educación, nombre común femenino. Ed. Octaedro. Barcelona
CASCANTE, C. (2000) Comprensivitat davant mercat educatiu .Temps d'educacio, Nº 23, 2000, pàg. 199-210
CASCANTE, C. (2012) Crisis del capitalismo y educación pública. Pissarra núm. 140
CASCANTE, C. (2010) OTRO PACTO EDUCATIVO ES POSIBLE (Algunas aportaciones al debate en torno al documento titulado “Propuestas Políticas para un Pacto Social y Político por la Educación” elaborado por el Ministerio de Educación del Estado Español)
CONNELL, R.W. (1997): Escuelas y justicia social. Morata. Madrid.
DÍAZ, A. (2009): Pensar la didáctica. Amorrortu editores. Buenos Aires.
FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1998) La cara oculta de la escuela. Educación y trabajo en el capitalismo. S XXI ed.
FREINET, C. (1996): La escuela moderna francesa. Una pedagogía moderna de sentido común. Las invariantes pedagógicas. Madrid: Morata.
FREIRE, P. (1975): Pedagogía del oprimido, Madrid: S.XXI
- (2003): Pedagogía de l’autonomia, Valencia: Edicions del CREC.
GIMENO, J.(2001): Educar y convivir en la cultura global. Morata. Madrid.
Gimeno, J.(2000) La educación obligatòria: Su sentido educativo y social. Madrid. Morata
Gimeno, José (1999): “La educación pública: cómo lo necesario puede devenir desfasado” en AAVV: Escuela pública y sociedad neoliberal. Ed. Miño y Dávila. Madrid
GIROUX, H. (2001): Cultura, política y práctica educativa. Editorial Graó. Barcelona
GIROUX, H. (2000): La inocencia robada. Juventud, multinacionales y política cultural. Morata. Madrid
GIROUX, H. y McLAREN, P. (Eds) (1998): Sociedad, cultura y educación. Miño y Dávila Editores. Madrid.
MARTÍNEZ BONAFÉ, J. (Coord) (2003) Ciudadanía, poder y educación. Graó
MEIRIEU, P. (1998): Frankenstein educador. Barcelona, Laertes.
Morín, E. (1999) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO
PÉREZ GÓMEZ, A. (1998): La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Morata, Madrid.
Pérez, A. “Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia” en GIMENO, J.; PÉREZ, A. (1992) Comprender y transformar la enseñanza. Madrid. Morata
Reimer, Everett (1986): “Qué hacen las escuelas” en Reimer, Everett: La escuela ha muerto. Ed. Labor. Barcelona
Taba, H. (1983) “Conceptos corrientes sobre la función de la escuela” en Elaboración del curriculo. Troquel. Buenos Aires
TORRES, J. (2010): La justicia curricular. Madrid, Morata.
TORRES, J. (1993) Las culturas negadas y silenciadas en el currículum. Cuadernos de Pedagogía núm. 217
TORRES; J: (2008) Diversidad cultural y contenidos escolares. Revista de Educación. núm 345
VAN MANEN, M. (2004): El tono en la enseñanza. El lenguaje de la pedagogía. Barcelona,
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada